top of page

Bienvenido a La  Comunidad de  0 Suicidios, entre todos Cambiaremos la Realidad.
Pincha en la imagen para unirte a la comunidad de 0 suicidios.




 

Nuestro objetivo es construir comunidad para Pensar Sumar Actuar para construir la sociedad del siglo XXI y para llegar a 0 Suicidios En  España y La Unión Europea.

Si te sientes identificado y quieres sumarte a nuestra comunidad de 0 Suicidios ,rellena el formulario que te aparece mas abajo y nosotros nos ponemos en contacto con uisted.

Estaremos encantados de que nuestra comunidad sea muy grande y poder tomar medidas  en el Parlamento Europeo .

Gracias por sumarte a nuestra comunidad de 0 Suicidios.

 La Pandemia y los Suicidios.

Los peores efectos del confinamiento y de la pandemia se verán en el medio y largo plazo, ya sea a nivel social, económico, laboral o personal. Es en este último territorio en donde los estragos de una nueva crisis que permeabilizará la sociedad ya se están haciendo notar en uno de los ámbitos tan importantes como infravalorados: la salud mental. Psiquiatras, urgenciólogos y organizaciones para la prevención del suicidio esperan un incremento de los mismos en los próximos meses. Aunque no existen cifras consolidadas a nivel estatal, en Cataluña ya han advertido un incremento del 27% en el último trimestre de 2020 en cuanto a intentos autolíticos en niños y adolescentes.

La contaminación del aire y el Suicidio .

Científicos asocian CONTAMINACIÓN con aumento en casos de depresión y suicidio

Las personas que están expuestas a altos niveles de contaminación atmosférica tienen mayores probabilidades de sufrir depresión, entre otras enfermedades mentales. Así lo ha puesto de relieve la primera revisión sistemática sobre los datos de 16 países que han relacionado la contaminación del aire con una serie de problemas relacionados con la salud mental.

“Sabemos que la contaminación es perjudicial para la salud y que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares, ictus e incluso de demencia. Ahora, hemos demostrado que la contaminación del aire podría también estar causando un daño sustancial a nuestra salud mental, lo que hace si cabe más urgente tomar medidas”, explica la autora principal del estudio Isobel Braithwaite, del University College of London (Reino Unido).

El equipo coordinado por Braithwaite ha analizado un total de 25 estudios entre los que se incluyen cinco análisis centrados en la exposición a partículas contaminantes en la atmósfera y la depresión a largo plazo. Los resultados han sido publicados en Environmental Health Perspectives.

Mediante la comparación de los resultados de los distintos estudios y su agrupación, los investigadores han descubierto que un incremento de 10 μg / m3 en el nivel medio de partículas finas (PM2.5) a la contaminación del aire a la que las personas estuvieron expuestas durante largos períodos, estaba relacionado con un aumento de casi el 10% de posibilidades de padecer depresión.

Súmate a la Comunidad 0 Suicidios 

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page